Inicio / Blog / 5 preguntas que un ecosistema empresarial le ayudará a responder

5 preguntas que un ecosistema empresarial le ayudará a responder

November 2015

Nadie conoce mejor el negocio que el propio emprendedor. Él posee las respuestas clave… y el ecosistema empresarial le dirá cómo utilizarlas a su favor.

Entrar a un ecosistema empresarial permite al emprendedor ampliar su negocio y llevarlo a resultados mucho más ambiciosos que los que tenía cuando inició.  Una red de emprendedores así, le brindará beneficios tales como compartir servicios empresariales, sistemas de información, capital privado y una red de contactos segmentados.

Hay cinco preguntas clave que darán pistas al emprendedor de cómo llevar su negocio al siguiente nivel. Las respuestas también llegarán más efectivamente dentro de un ecosistema empresarial.

Grupo Stratos recomienda buscar esa asesoría especializada para responder:

1. ¿Existe un mercado robusto que soporte el crecimiento de mi negocio?

Un ecosistema empresarial permitirá al emprendedor conocer y entender mejor el mercado en el que juega y que sus canales comerciales sean compatibles con su estrategia. En resumidas cuentas: podrá consolidar una base de clientes.

2. ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra mi emprendimiento?

La asesoría especializada enfocada en emprendedores permite conocer si una empresa se encuentra en desarrollo inicial, en una etapa de escalamiento y consolidación, o incluso, en su proceso de internacionalización. Llegar a esta información es clave para enfrentar lo que viene.

3. ¿Tengo definido a qué actividades inyectaría la inversión que reciba?

Un ecosistema empresarial abre una ventana de oportunidades para tener acceso a financiamiento. Un emprendedor que entra a esta nueva etapa, debe tener la disciplina financiera suficiente para conocer en qué área de su negocio germinaría mejor la inversión. ¿Tecnología? ¿Recursos humanos? ¿Una nueva línea de producto?

4. ¿Cuento en la empresa con el talento necesario para una nueva etapa?

El talento es, con frecuencia, uno de los recursos más difíciles de captar en pequeñas y grandes empresas. Pero son esos mismos emprendedores dentro de una red de negocios, los que llegan a prestar el mejor apoyo a quienes ingresan al ecosistema. También podrán evaluar al personal actual, si es el idóneo para seguir adelante.

5. ¿Qué tipo de profesionales necesito cerca para lograr mis metas de negocio?

La red de negocios en definitiva, facilita el acceso a profesionales multi-disciplinarios. Tener claro lo que la empresa necesita en servicios externos como abogados, contadores, comunicadores, mentores, asesores, entre otros, permitirá al emprendedor concentrarse en el valor de su negocio y dejar lo operativo en manos de expertos.

Quizás usted se encuentra en un punto crucial para hacer crecer su negocio e incluso le surgen interrogantes adicionales, como por ejemplo ¿cómo identificar la etapa en la que se encuentra mi empresa? O, ¿es de verdad el momento para crecer o debo esperar?  

Las plataformas de contenido y de asesoría especializada de Grupo Stratos le ayudarán a llegar a éstas y otras respuestas.

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN